Friday, May 10, 2013

DE AMORES, COCUYOS Y ESTRELLAS...













No sé por qué razón el mes de Mayo…me gusta.

Pienso que es porque es casi verano… pero todavía las noches son frescas…serenas y las estrellas se ven claramente…o tal vez porque es el mes de los cocuyos.

Las personas que no son del caribe estarán pensando…que cosa es un cocuyo…no les voy a dar la definición de la RAE…eso sería muy fácil.

Un cocuyo, es un insecto pequeño, alado, con dos ojazos verdes iluminados…que trae luz en las noches tropicales…de niña los cazaba y jugaba con ellos…después los soltaba y les dejaba salir volando a regar su luz en la noche…ese es su propósito…dar luz.

Me gustan…pues pienso que traen alegría…que son un milagro de la naturaleza y además me producen una sensación de esperanza…su luz, es avizora de tiempos hermosos…son el preámbulo del verano.

Las noches tropicales no son tales…si no aparece un cocuyo.

Hoy, vi el primero de la temporada…me senté a fumar un cigarrillo y vino y se posó en mi mano...se detuvo a dejarme ver sus verdes ojos llenos de luz...y sin saberlo el……ni quererlo yo…me llevo a mi tierra…mi niñez  y me lleno de una bella sensación de que algo muy lindo… puede suceder…y en realidad está sucediendo.

Tal vez son como el amor…que llega inesperado…pero cuando llega…se nota su presencia y te llena de una luminosidad alucinante…que presagia bellas ilusiones.

No sé si fueron creados para traer ese mensaje…pero a mi…me lo entregan.

Es como si una estrella se escapara del cielo y cayera en tus manos…vaya suerte…que no estoy como para que me caigan cuerpos celestiales…además no sucede todos los días.
Son como un puente entre el ayer y el mañana...que puede ser. 
Anuncian fortuna…y cuando de ella se trata, siempre estoy atenta a recibirla…pues a mis años, ni un cocuyo, ni un amor, ni una estrella…se pueden dejar escapar.
 
 
POSTRIMERIAS
POSTED BY CUQUI CAYRO
PHOTO: CUQUI CAYRO

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment